Tipos de música
Música académica:
La música académica corresponde a aquella que ha sido creada a partir de un texto musical, es decir, a partir de una partitura que sigue un conjunto de reglas de composición y estilo claramente delimitados dentro de la academia.
De acuerdo con su función puede clasificarse en los siguientes géneros:
- Música sacra: se refiere a aquellas que cumple una función dentro de una determinada religión.
- Música dramática: se trata de géneros musicales concebidos para representarse sobre la escena, combinando elementos como actuación y danza.
- Música incidental: es la música que se compone para acompañar las diferentes atmósferas que se producen en una obra. Incluye la música para teatro, videojuegos y producciones audiovisuales (cine y televisión).
La música popular se caracteriza por su breve duración y ritmos pegadizos. Cuando es cantada, se suma a ello el uso de estribillos de fácil memorización.
Por sus características, la música popular suele ser de fácil recepción y asimilación en diferentes culturas, por lo que no necesariamente está asociada a una nación o pueblo específico, sino que se expande como un estándar.
Música tradicional:
La música tradicional o folclórica está estrechamente vinculada a la música popular, pero no deben ser considerados términos equivalentes. La música folclórica representa las tradiciones y costumbres de un pueblo específico, que son transmitidas de generación en generación como parte de sus valores y de su identidad.
Comentarios
Publicar un comentario