Jazz

 

EL JAZZ

A finales del s. XIX, la mayoría de los músicos afroamericanos sólo tocaban blues, pero algunos también tocaban música clásica y aprendían la armonía europea. Algunos incluso mezclaron la armonía europea con los ritmos y las escalas del blues, y fue gracias a esta mezcla que apareció el "jazz".
El jazz se caracteriza por una serie de elementos: la improvisación, el tratamiento del ritmo (swing), la utilización de notas a contratiempo y síncopas, sus voces (por ejemplo, el scat), sus orquestas (Big Bang),... . Uno de los músicos más grandes del jazz fue el trompetista Louis Armstrong, pero artistas como Frank Sinatra también son mundialmente conocidos. Existen diferentes tipos de jazz: latin jazz, bebop, swing…pero todos conservan la esencia de este estilo.
Los instrumentos típicos del jazz son el piano, el contrabajo, la batería y los instrumentos de viento: especialmente el clarinete, la trompeta, el saxofón y el trombón de varas.
También la guitarra, sobre todo la eléctrica y la acústica, ha desempeñado un papel importante, y con el paso del tiempo, otros instrumentos se han unido a este estilo, como el violín o algunos instrumentos electrónicos
Si desea disfrutar de este tipo de música le dejo un enlace a un video:

Comentarios

  1. El jazz es mi música favorita, sin duda una gran experiencia auditiva y sensorial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario